miércoles, 9 de mayo de 2012

MIRANDO AL CIELO DESDE UN MAR DE JARAS ¡SALVADOR CASTILLA RABADÁN!





Muchos de ustedes al igual que yo, hemos compartido momentos venatorios que guardaremos para toda la vida. Son aquellos momentos que hacen que cada jornada sea única, compartiendo historias pasadas, conociendo a nuevos compañeros de caza y recordando los emocionantes lances vividos. Hechos e historias que se graban en tu memoria como un hierro a fuego en tu piel.

¡UN VENADO DE HONOR! EL MEJOR LANCE DE MI VIDA






A las puertas del invierno y en vísperas de la navidad, el pasado 18 de diciembre acompañe a la SC. de Aroche en una de sus monterías, la cuál me tenía reservado uno de los mejores y espectaculares lances de mi vida.

Con la papeleta en el bolsillo, me toca el puesto nº 3 de la parra, un cierre cortando las huidas de las reses hacia una bonita dehesa a mis espaldas. Nada más colocarme cojo mi rifle, lo cargo y lo monto, y me situó donde Domingo el postor, me indica. Me pongo debajo de unas chaparras a tiro de una canal muy pronunciada enterrada en monte con la salida de la dehesa a mis espaldas, ¡Ya había comenzado la montería para mí!

martes, 8 de mayo de 2012

GRACIAS A TODOS




Desde lo alto de mi atalaya de mi querida Andalucía, quería daros las gracias a todos por disfrutar de mis escritos, ya que muchas han sido las muestras de cariño.

Ahora y después de tanto tiempo, vuelvo con mi blog “Al toque de la caracola” sin el cual hubiese sido imposible compartir tantas vivencias cinegéticas y conocer nuevos compañeros de batalla.

PRIMAVERA, ESTACIÓN DE VIDA Y COLORES



La dehesa, lugar de maravillas naturales que nuestros abuelos nos han permitido poder disfrutar de ella con el trabajo de sus manos,  tierra morena labrada con bestias que en estos días huele a nostalgia y  a vida por todos los rincones de nuestra querida España.



Entró la primavera y con ello el ciclo de la vida vuelve a emanar nuevos duendes desde las entrañas de la madre naturaleza. Pequeños seres que con el abrigo de sus madres corretean y juegan por todas nuestras tierras.