miércoles, 9 de mayo de 2012

¡UN VENADO DE HONOR! EL MEJOR LANCE DE MI VIDA






A las puertas del invierno y en vísperas de la navidad, el pasado 18 de diciembre acompañe a la SC. de Aroche en una de sus monterías, la cuál me tenía reservado uno de los mejores y espectaculares lances de mi vida.

Con la papeleta en el bolsillo, me toca el puesto nº 3 de la parra, un cierre cortando las huidas de las reses hacia una bonita dehesa a mis espaldas. Nada más colocarme cojo mi rifle, lo cargo y lo monto, y me situó donde Domingo el postor, me indica. Me pongo debajo de unas chaparras a tiro de una canal muy pronunciada enterrada en monte con la salida de la dehesa a mis espaldas, ¡Ya había comenzado la montería para mí!


Como todo montero hago puntería por donde creo que es posible que pasen las reses y adapto los aumentos del visor a la distancia de tiro, unos 60-70metros.

Ya colocada la armada escucho como comienza una secuencia de disparos en el puesto nº 6 y que viene hacia mí, cojo mi rifle y me preparo por si las moscas pero no llegó, los puestos 6, 5 y 4 habían tirado dos venados, matando uno de ellos y el otro se había subido antes de llegar a mi al interior de la mancha.

Sobre las 11:30 sueltan los perros y aparecen 5 ciervas corriendo a mis espaldas por toda la dehesa, a veces estaba más pendiente de la dehesa que de la canal, por si se salía algún venado.

Continuaba la mañana y nos caía agua a manta, yo apenas escuchaba nada una ladra, algunos tiros, pero ya me tocaba, escucho delante de mí a tres perros latir y me preparo, la ladra se aproxima cada vez más y pongo todos mis sentidos a prueba, cuando de repente, escucho romper monte la canal abajo y por fin lo veo, es un venado que por el acoso de los perros intenta abrirse paso entre la espesa maleza lo más rápido que puede, entonces me hecho el rifle a la cara y nada más que sale del matracal de monte lo veo por fin entero con unas jaras enganchadas en la cabeza y sin pensármelo dos veces lo meto en la cruz del visor y le pego un tiro, este cae a plomo y da una vuelta de campana, algo jamás visto por mi solo en alguna ocasión en alguna película de caza, pero nada más darle al cerrojo hacia atrás se levanta y con los perros pegándole bocado, sale corriendo la canal abajo y le pego otros dos tiros y tan pancho que se va el venado, tal es mi cara de asombro que al llegar a la ribera se queda el venado allí en una lucha por la vida con esos formidables perros acosándolo en el agua, el venado intenta defenderse y vuela por los aires a uno de los perros, entonces me encaro otra vez el rifle y lo remato.

Decir que fue y ha sido el lance más espectacular jamás vivido hasta ahora, por el lance por la batalla mostrada en el agua y por la dureza que algunos venados muestran a la hora de sobrevivir.



Nada más verlo y después de todo lo acontecido, pensaba que lo había matado yo pero me quedo perplejo por que el venado ya venía pegado de otra postura, tenía en total 8 disparos y a pesar de ello todavía presentaba batalla a los perros, para mi fue más que un remate digno pero un espectacular lance vivido que no olvidaré jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario